Amamos a estos maravillosos mamíferos marinos, y siempre los queremos conocer más, te compartimos las 10 cosas que no sabías de los delfines:
-
-
- El período de gestación de un delfín es de 12 a 13 meses.
- Como buenos mamíferos, las crías de delfines toman leche hasta los 2 ó 3 años de edad.
- En un promedio después de 5hs de haber nacido, la cría de delfín busca a su mamá para lactar por primera vez.
- Al igual que los humanos, las crías de delfines aprenden de su mamá, diferentes comportamientos a través de la imitación; por ejemplo, como interactuar con el medio, saltar, socializar, cazar, etc.
- ¿Te imaginas una cubeta cubierta de 15kg de pescado? Pues esa es la cantidad promedio que consumen de alimento al día cada uno de nuestros delfines, claro que también depende del peso y la edad del cetáceo.
- Como tú, como nosotros, los delfines también tienen su “Personalidad”. Así es, y nosotros la llamamos “Delfinalidad”. Algunos son introvertidos, otros dominantes, juguetones, etc. En Dolphinaris, tomamos en cuenta las diferentes “Delfinalidades” para planear sus programas de entrenamiento y desarrollo, porque cada uno de nuestros delfines es “único”.
- El comportamiento de los delfines en general, es que son criaturas territoriales, extremadamente competitivos entre ellos, cuentan con una compleja y muy bien establecida jerarquía, que pueden cambiar de acuerdo a sociedades que arman al igual que sucede en el comportamiento de las sociedades humanas.
- ¿Cómo conocemos tanto sobre los delfines? En Dolphinaris, invertimos la mayor parte del tiempo observándolos e interactuamos con ellos para conocerlos mejor, la dinámica social juega un papel muy importante en su aprendizaje y desarrollo dentro del grupo.
- Los delfines se comunican entre sí mediante gestos y a través de diferentes sonidos que emiten, parecidos a un silbido y cada uno de ellos tiene un sonido característico de firma con el cual se identifica ante los demás.
- ¿Sabes cuáles son las amenazas que hoy enfrentan estos animales en vida silvestre? El mal accionar del hombre, la contaminación ambiental, los desechos tóxicos, la basura y el derrame de petróleo en el mar, el tráfico marítimo, la destrucción de su hábitat, la sobrepesca, la caza de ellos, etc. Por eso tanto los delfines bajo el cuidado humano, como los de vida silvestre dependen 100% de nosotros los humanos, que somos los principales causantes de la desaparición de muchas de las especies de delfines, de vida marina y de sus hábitats.
-
Si quieres seguir aprendiendo sobre nuestros amigos, ven a nuestros delfinarios, en la Riviera Maya de México, vive la experiencia de nadar con delfines, aquí puedes disfrutar en familia el contacto con estos amistosos animales del Mar Caribe, ofrecemos interacciones con delfines imperdibles que queremos compartir contigo.
Conoce las promociones que Dolphinaris tiene para ti y puedas difrutaren tu próxima visita!
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=0m8qvoIKaiE» autoplay=»yes» mute=»yes» title=»Ventura Safe Travels»]