No hay nada mejor que pasar tus vacaciones rodeado de hermosas y tropicales playas en el Caribe Mexicano, fascinarse con los increíbles paisajes selváticos y disfrutar de aventuras al aire libre. Aquellos que quieren disfrutar de lo mejor de Cancún y Riviera Maya en un tour, no pueden perderse de estos atractivos:
1- Chichén Itzá
Es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Además, en 2007 la Pirámide de Kukulkán fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Aquí uno de los atractivos más interesantes de El Castillo (como es conocida la Pirámide de Kukulkán) es el juego de luces y sombras que se produce durante el equinoccio, cada 21 de marzo y 21 de septiembre. El efecto provocado por la incidencia de los rayos solares simula el descenso de una serpiente por las plataformas del templo. Este espectáculo sorprende al mundo entero y numerosas personas concurren exclusivamente durante esta fecha para apreciarlo. Su simbolismo es muy importante, ya que los mayas consideraban que su dios “la Serpiente Emplumada” los visitaba y derramaba bendiciones para las cosechas futuras.
Asimismo, Chichén Itzá es un auténtico calendario en piedra: sus escalinatas, cada peldaño, más las plataformas dejan un total de 366 días. ¡No puede negarse que los mayas eran unos avanzados para su época!
Pero también hay otras edificaciones que vale la pena conocer: el increíble complejo de Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas, y El Observatorio. En este último sitio, los mayas se dedicaban a hacer estudios y apreciaciones astronómicas.
2- Cenote
Tampoco puedes perderte la oportunidad de refrescarte en las cristalinas aguas de un cenote.
Un cenote es un pozo de agua dulce, que está conectado por una red de ríos subterráneos y se produce por la erosión de la piedra caliza. Los cenotes son casi exclusivos de la Península de Yucatán y también guardan estrecha relación con la civilización Maya, ya que ellos los consideraban fuente de vida.
La palabra cenote proviene del Maya dzonot y quiere decir caverna con agua. Algunos de ellos son abiertos, semi abiertos o incluso cerrados. El entorno es realmente sorprendente, algunos alcanzan 60 metros de diámetro y quedan envueltos por árboles, plantas y vegetación tupida.
Hoy en día son un atractivo turístico que los viajeros pueden aprovechar nadando y descubriendo la variada vida marina que alojan en sus profundidades.
3- Valladolid
Valladolid, Mexico es un destino cercano a Cancún. Valladolid también tiene su propio encanto. Es una ciudad “rompecabezas” que fusiona el estilo prehispánico, colonial y matices de actualidad.
Sus calles pintorescas invitan a caminar a paso tranquilo para descubrir sus maravillas. Entre ellas, el Convento de San Bernardino de Siena, el Palacio Municipal, la Catedral de Valladolid o también alguna destilería tradicional. También la Casa de los Venados es una buena oportunidad para empaparse de arte.
4- Nado con delfines
No dejes pasar la oportunidad de nadar y convivir con delfines, así como aprender sus técnicas de comunicación. Abrazos, besos y juegos te mostrarán por qué son una de las criaturas más cariñosas del planeta.
Vive la experiencia de nadar con delfines en Cancún, Riviera Maya o Tulum con Dolphinaris, ¡Reserva Aquí!