En tus vacaciones en la Riviera Maya no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Tulum, esta pequeña ciudad se encuentra a 130 kilómetros de Cancún y a 64 km de Playa del Carmen. Llegar es muy fácil, existen varios medios de transporte que tienen como destino esta ciudad, autobuses (con una frecuencia de 45 minutos), taxis o servicio de transportación privada, cualquiera que decidas abordar tiene la opción de salir desde el aeropuerto de Cancún o de la terminal de autobuses de Playa del Carmen o Cancún. De esta manera, podrás disfruta del nado con delfines y los impresionantes sitios maya.
Qué hacer en Tulum
La fama de la ciudad de Tulum ha ido creciendo y generando una mayor cantidad de visitantes cada año, este es el lugar perfecto para los que buscan relajarse y desconectarse un poco del mundo en un excelente clima tropical, ya que no cuenta con grandes complejos hoteleros ni centros comerciales.
Nadar con delfines
Te encontrarás rodeado de naturaleza, zonas arqueológicas impresionantes y las mejores playas para descansar, hacer caminatas o realizar deportes y atracciones acuáticas como el nado con delfines. Conoce e interactúa con estos nobles mamíferos en Dolphinaris, el mejor delfinario ubicado en la Riviera Maya que cuenta con los programas más completos y el personal mejor capacitado para hacer realidad tu sueño de convivir y conocer a fondo su comportamiento a través del nado con delfines. Es relativamente fácil trasladarse dentro de Tulum, al ser una ciudad muy pequeña, es muy sencillo recorrerla caminando o en bicicleta. También cuenta con una ruta de combis que podrán acercarte a las playas y zonas arqueológicas.
Playas de Tulum
En el Parque Nacional Tulum, al borde de un acantilado y frente a las paradisíacas costas caribeñas, se ubica uno de los asentamientos mayas más famosos e impresionantes. La ciudad prehispánica de Tulum, que en maya significa “muralla”, fue una importante fortaleza que servía como puerto para los navegantes y comerciantes. Seguramente has oído hablar de la edificación más famosa “El Castillo”, esta imponente pirámide servía como faro para evitar que las embarcaciones chocaran con la barrera de coral y desembarcaran seguros en el puerto.
A tan solo media hora de Tulum se encuentran otros vestigios prehispánicos. Cobá cuyo significado en maya es “agua agitada por el viento”, es un antiguo asentamiento que cuenta con una enorme pirámide de 40 metros de altura, donde en la cima podrás tener una vista panorámica de la selva; este lugar está lleno de vida, con suerte podrás encontrar a tu paso especies como monos y aves exóticas.
Si lo que buscas es explorar el paisaje, a 74 kilómetros de Tulum se encuentra la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza. Adéntrate en la espesura de los manglares y observa la extensa variedad de fauna y flora, también podrás refrescarte en las cristalinas aguas de los cenotes o dar una larga caminata por la playa turquesa. Es muy recomendable alquilar una pequeña cabaña o ir con una tienda de campaña para observar los espectaculares amaneceres desde la costa.
Para disfrutar la experiencia de nadar con delfines en Dolphinaris Tulum, ¡Reserva Aquí!